Durante el evento organizado por la Universidad de la Amazonía y la Universidad del Quindío, se socializó la estrategia de la Burbuja Ambiental.
Caquetá. Con el fin de dar a conocer a la comunidad académica, regional y nacional, las estrategias que se han desplegado desde el Ejército Nacional para combatir las amenazas que generan desastres naturales e inciden en el cambio climático, se socializó la Burbuja Ambiental en el marco del III Congreso Internacional y IV Nacional de Responsabilidad Empresarial por parte de la Sexta División y el Comando de Apoyo de Acción Integral.
La exposición estuvo enfocada a socializar cómo articulando a las instituciones desde la unidad militar a través de la Acción Unificada, se ha desarrollado un proceso que ha permitido iniciar labores de cooperación para la restauración de los ecosistemas.
Así mismo, identificar escenarios de investigación y visibilizar en escenarios internacionales como el Instituto Tecnológico de Massachussets en Estados Unidos y en el Reino de Noruega, el problema de la tala indiscriminada para fortalecer las capacidades de la constelación de agencias que tienen como misión hacer cumplir la política ambiental en Colombia y reducir a cero el número de hectáreas deforestadas al año 2020 como se estableció durante la Cumbre de Cambio Climático de París en 2015.
Este esfuerzo se despliega desde los ejes estratégicos del Plan Victoria Plus y la línea ambiental del programa Fe en Colombia - Pasión Caquetá para virar hacia el desarrollo regional, teniendo como baluarte los recursos naturales, combatir el cambio climático e idear estrategias que permitan prevenir los desastres.
Fuente: Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios