Con la satisfacción del deber cumplido, 19 jóvenes soldados del Grupo Aéreo del Casanare finalizaron su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana. La emotiva ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de esta Unidad Militar, donde se despidieron los integrantes del segundo y cuarto contingente del 2023.
Estos jóvenes reservistas son un ejemplo de vocación, entrega y servicio al país, cualidades que caracterizan a todos los miembros de la institución aérea. Durante su tiempo de servicio, adquirieron conocimientos en áreas como seguridad y defensa de bases, atención de emergencias como bomberos aeronáuticos y manejo de guías caninos, además de formarse con principios y valores fundamentales para su desarrollo personal y profesional.
La ceremonia fue acompañada por sus familias, quienes compartieron la alegría y el orgullo de este importante logro. En reconocimiento a su dedicación, el soldado de aviación Juan Camilo Bello del Villar fue condecorado con la Medalla Militar “Soldado Juan Bautista Solarte Obando”, un importante reconocimiento que resalta su iniciativa, sentido de pertenencia y compromiso por servir a la nación.
La Fuerza Aérea Colombiana felicita a estos nuevos reservistas y les agradece por su invaluable contribución a la seguridad y bienestar del país. Asimismo, la institución extiende una cordial invitación a todos los jóvenes quienes no hayan definido su situación militar a conocer cada uno de los procesos de incorporación en la página web www.incorporacion.mil.co.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas GACAS