Un grupo de valerosos soldados cambió sus fusiles de dotación para recibir el entrenamiento táctico suficiente en agentes biológicos e iniciar proceso de desinfección en cantones militares de Bogotá.
Luego de cumplir una fase de reentrenamiento de dos semanas, un grupo de hombres que compone el Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres No.80, de la Brigada Especial de Ingenieros del Ejército Nacional, que lleva 9 años al servicio del país, está haciendo frente a la emergencia sanitaria en los cantones militares de Bogotá, suscitada por la pandemia de la Covid-19.
Estos hombres recibieron el entrenamiento táctico suficiente para enfrentar situaciones difíciles relacionadas con agentes biológicos, su comportamiento, así como los daños a la salud y las posibles cadenas de contagio, y además recibieron una dotación, con las medidas de protección exigidas, para realizar este tipo de labor.
Hoy, este personal especializado, equipado con un carrotanque de capacidad de almacenamiento de 5.500 galones de mezcla desinfectante, ha iniciado una batalla de limpieza y desinfección en los diferentes cantones militares y casas fiscales ubicadas en Bogotá, con el único propósito de proteger a la Fuerza, la cual en este momento de crisis sanitaria está jugando un papel fundamental en apoyo de la defensa a la autoridad civil, ADAC.
Este vehículo permitirá que, a través de técnicas de aspersión, los héroes puedan dirigir equitativamente la destinación del químico, con el fin de llegar a los lugares donde transitan con mayor frecuencia las personas, como andenes y vías peatonales, una labor que inicialmente se realiza en instalaciones militares y sus alrededores.
En tal sentido, el Ejército Nacional continúa trabajando para hacerle frente a esta amenaza que se cierne sobre la sociedad colombiana. Estos hombres tendrán la responsabilidad adicional de instruir a las unidades militares territoriales de todo el país para implementar esta nueva capacidad para la contención del virus.
Fuente: prensa – Armada de Colombia