Cerca de 4.000 volantes con información relevante para combatir las amenazas contra nuestros ecosistemas y contra la seguridad nacional fueron lanzados en el departamento del Meta por las tripulaciones del helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana.
En el marco de la Operación Artemisa, se realizó una primera entrega de 2.000 volantes sobre el área general del municipio de La Macarena, Meta, con información alusiva a evitar y combatir el fenómeno de la deforestación. En un segundo vuelo este tipo de misiones aéreas permitió generar un lanzamiento de 2.000 volantes de desmovilización en el municipio de granada, donde se ha denunciado la presencia de integrantes de grupos al margen de ley.
Por otro lado, personal del Grupo de seguridad realizó perifoneo terrestre en las veredas Cocuy, Barcelona, La Llanerita y Apiay para prevenir el consumo de sustancias alucinógenas y denunciar los actos de delincuencia común que se puedan llegar a presentar
El objetivo de estas operaciones aéreas es fomentar una cultura ciudadana de trabajo mancomunado que permita combatir los diferentes delitos que alteran el orden público, mitigando así los riesgos irreversibles a las familias y al comercio de nuestro oriente colombiano.
Así, su Fuerza Aérea Colombiana sigue efectuando diferentes estrategias de prevención y acción para cumplir la misión constitucional.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana