Las Fuerzas Militares continúan trabajando y aportando al avance que ha tenido el barrio Familias en Acción gracias a la intervención y el compromiso de nuestros Héroes Multimisión.
Nariño. Con la misión de contribuir al desarrollo comunitario del municipio de Tumaco, Nariño; la Fuerza de Tarea Hércules, la Brigada de Infantería de Marina Nº 4 de la Armada Nacional y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo Nº 3 del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo; se articula con el sector privado para llevar el servicio de energía al barrio Familias en Acción.
Jorge Luis Idarraga, Director de Centrales Eléctricas de Nariño S.A. E.S.P. (Cedenar), aseveró: “Venimos desarrollando distintas actividades en favor de la comunidad con el importante apoyo de las Fuerzas Militares, que adelantan una labor social importante para nuestra población. Realizamos un trabajo en el barrio Familias en Acción, que consiste en el mejoramiento de las redes eléctricas y el alumbrado público. Esperamos con esta unión, seguir realizando una buena gestión que la comunidad ha sentido y le ha gustado, porque incluso están participado con su mano de obra, con su alegría y el recibimiento de ellos ha sido espectacular”.
De esta manera, a través de la Acción Unificada y el apoyo de los tumaqueños, nuestros soldados lograron el traslado de unos postes de concreto que no se estaban utilizando y se reubicaron en la cuadra Nº 9 del sector que anteriormente no contaba con estos insumos, para instalar el alumbrado público.
“Estoy muy agradecida con Cedenar y las Fuerzas Militares porque nos han traído el alumbrado público al barrio Familias en Acción. Muchas gracias. Le doy gracias a Dios y a ustedes porque nos han brindado este apoyo y esta ayuda para la comunidad”, expresó Manuel Esperanza Ruiz, habitante del lugar.
Por su parte, el sargento segundo Julio César Rada Maceto, orgánico del Batallón de Acción Integral Nº 3, afirmó: “Definitivamente el barrio ha cambiado totalmente, la gente esta comprometida, la mentalidad de las personas es otra, ahora salen a colaborarle a nuestros soldados, a nuestras Fuerzas Militares. A través de la Acción Integral, ha cambiado la perspectiva de este barrio e inclusive ya otros barrios han pedido nuestro apoyo. Esto es un ejemplo de que el trabajo articulado con diferentes entidades, logra aportar al desarrollo y bienestar de esta comunidad”.
De esta manera, las Fuerzas Militares continuarán avanzando hacia la recuperación del tejido social y hacia la transformación de vida de más de 20 familias de la costa pacífica nariñense.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios