En el marco de la Operación San Roque y con el objetivo de asistir a las comunidades más vulnerables, más de 40.000 familias indígenas recibieron mercados con productos esenciales de la canasta familiar.
Soldados del Ejército Nacional, en articulación con entidades privadas y públicas, entregaron más de 40.000 mercados a comunidades indígenas de La Guajira, ubicadas en Riohacha, Dibuya, Manaure, Albania, Maicao, Uribia, Hato Nuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan, El Molino, Urumita, La Jagua de Pilar, y Villa Nueva.
A esta importante actividad se ha sumado el Ministerio del Interior, la Gobernación de La Guajira, las Alcaldías Municipales, El Cerrejón, la Fundación Alianza Suma y Pacto Global, que han donado muchos de estos víveres para que el Ejército Nacional pueda entregarlos a las familias que están pasando una difícil situación, debido a la pandemia por la Covid-19, que está viviendo el país y el mundo.
“El Ejército Nacional, dentro de las operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, ha realizado en la Alta Guajira la entrega de kits de asistencia humanitaria de emergencias a la población vulnerable de nuestra comunidad indígena, con un esfuerzo de su Ejercito Nacional y las autoridades territoriales, de nuestro Ministerio del Interior, nuestras alcaldías y la Gobernación”, afirmó el comandante de la Décima Brigada, coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández.
Es de destacar que esta actividad ha sido liderada por la Primera División, la Décima Brigada y acompañada por el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo.
Continuaremos trabajando a través de las operaciones de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil, con vocación y entrega por los colombianos.
Fuente: prensa – Ejército Nacional