En el marco de la visita a la Fuerza Naval del Pacífico, el Almirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, Comandante de la Armada de Colombia, visitó los municipios de Bahía Solano y Juradó, en el departamento de Chocó. Esta actividad fue realizada con el objetivo de conocer de primera mano las circunstancias que afectan a estos municipios e impartir instrucciones precisas a las tropas, que permitan mantener el orden público y la tranquilidad a los pobladores.
El Comandante de la Armada de Colombia se reunió con el Alcalde local del municipio de Juradó, Jorge Eliécer Ibargüen Hurtado, con el objetivo de evaluar las medidas que se han tomado para estabilizar la situación de orden público y prevenir que se sigan presentando hechos de violencia que afecten a las comunidades.
La Armada de Colombia mantiene un análisis permanente de la información de inteligencia y en coordinación con la Policía Nacional, adopta las medidas para contrarrestar el accionar de los grupos armados en la zona y proteger a las comunidades.
En esta zona, el Batallón de Infantería de Marina No.23, adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico viene desarrollando operaciones ofensivas sostenidas y actividades de esfuerzo no armado entre las que se destacan campañas para prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.
Durante su visita, el Comandante de la Armada de Colombia expresó su agradecimiento a los hombres y mujeres adscritos al Batallón de Infantería de Marina No.23, por su compromiso en el trabajo que se viene adelantando en esta región del país.
Fuente: Armada de Colombia