El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar lo siguiente:
- En hechos que son materia de investigación y según el reporte preliminar, cuando se realizaban actividades de revista de armamento en las instalaciones de la Base Militar ubicada en zona rural del municipio de Remedios, Antioquia, una granada de mortero se activó, al parecer de forma accidental.
- Lo anterior ocasionó de manera lamentable la muerte de uno de nuestros soldados y heridas a nueve más, quienes pertenecen al Batallón Especial Energético y Vial No.8.
- A esta hora se realizan las coordinaciones y los apoyos requeridos para la evacuación aeromédica de nuestro personal herido hacia un centro hospitalario en la ciudad de Medellín.
- La unidad colocará en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades judiciales competentes para la realización de los actos urgentes y el proceso de investigación, así mismo se dio inicio a la indagación disciplinaria, para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos.
- Este Comando lamenta lo sucedido y expresa un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido, para quien se dispuso de un equipo interdisciplinario en apoyo a la familia. Al mismo tiempo, se realiza el acompañamiento a nuestros hombres heridos.
- La Inspección General del Ejército delegó a una comisión ejecutiva para que de manera inmediata se desplace hasta el lugar, y realice la verificación de los procesos y procedimientos efectuados, en aras de emitir las recomendaciones a que haya lugar.