El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, unidad militar orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar de manera preliminar
que:
1. De acuerdo con las primeras informaciones, en hechos que son materia de investigación, se reportó el posible secuestro del suboficial Tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
2. Los hechos habrían ocurrido en el eje vial Tame – Arauca, entre las veredas Santo Domingo y Puerto Jordán, departamento de Arauca, donde el militar se encontraba de vacaciones.
3. En coordinación con las autoridades competentes en la región, de forma inmediata se activó un completo dispositivo de búsqueda.
4. En la zona donde se habrían presentado los hechos, delinque el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 10 y frente de guerra Oriental del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN.
5. Esta acción criminal, es una violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad, por lo que este Comando rechaza estos hechos y se instaurarán la denuncias antes las autoridades judiciales competentes, a fin de que sean investigados y se identifique a los responsables, para que sean judicializados. La familia del militar secuestrado es acompañada por parte de un equipo interdisciplinar.