En ampliación al comunicado de prensa emitido este domingo 5 de septiembre, en relación al hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Fucha, la Dirección del Centro de Educación Militar del Ejército Nacional se permite informar que:
1. De acuerdo con comunicación emitida por Medicina Legal, los exámenes y análisis forenses realizados confirman que corresponde al del soldado 18 Javier Stiven Sánchez Beltrán, cuya ausencia fue reportada a la familia desde el primer momento el pasado 17 de agosto.
2. Como Institución, al igual que su familia y los colombianos, necesitamos conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, con la plena seguridad de que se continuarán atendiendo los requerimientos de las autoridades judiciales, con el fin de que se adelanten con celeridad y total transparencia las investigaciones que están en curso.
3. Nos unimos al dolor de familiares y amigos de nuestro militar, y elevamos oraciones al Todopoderoso para que les brinde fortaleza ante esta dolorosa pérdida.