El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, se permite comunicar que:
1. El día 30 de enero del 2022, se tiene conocimiento, por medio de una una noticia que circula en medios de comunicación, sobre la afectación por un artefacto explosivo improvisado a un niño indígena de la etnia Jiw en la vereda el Barrancón, al parecer en inmediaciones de una unidad militar.
2. El Ejército Nacional, una vez conoció la situación adelantó las verificaciones y controles pertinentes para evaluar si en las instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Rentrenamiento No.22 se había realizado en los últimos días alguna destrucción controlada de artefactos explosivos, determinando la no realización de estas actividades en las unidades militares o su periferia.
3. De igual forma, el Ejército Nacional permanece atento a los resultados de la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía en el Guaviare y dando cumplimiento al principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, estará presta apoyar en el esclarecimiento de estos hechos.