El Comando Operativo Energético No.1, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1. Hoy, en horas de la madrugada, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.11, agregados operacionalmente al Batallón Especial Energético y Vial No.21, fueron atacados con artefactos explosivos, al parecer por terroristas del GAO-r E33, mientras brindaban seguridad en el oleoducto Caño Limón- Coveñas, sobre el KP409, en la vereda San Carlos, municipio El Tarra, Norte de Santander.
2. Producto del vil ataque, fue asesinado nuestro soldado profesional José Eduardo Díaz Vides, y resultaron heridos dos suboficiales y dos soldados, que están siendo trasladados a un centro médico en la ciudad de Cúcuta, y al momento se encuentran estables.
3. El grupo armado organizado que delinque en el sector continúa violando los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario. Por intermedio de este Comando, se procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra.
4. Tropas del Comando Operativo Energético No.1 continúan desarrollando operaciones de estabilidad sobre esta región, en defensa de la población civil y sus bienes, así como para garantizar la seguridad de la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, contrarrestando el accionar delictivo en contra de la población de la región.
5. Sentimos profundamente la pérdida de nuestro soldado Díaz, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber. Enviamos un sentido saludo de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.