La Quinta Brigada del Ejército Nacional se prepara para recibir a los hombres y mujeres que prestarán su servicio militar obligatorio y voluntario, como parte de esta tercera jornada de incorporación.
Desde este 15 de julio y hasta el próximo 7 de agosto, los distritos militares de la Quinta Brigada se encuentran en jornada de incorporación para recibir a los hombres y mujeres entre 18 a 24 años de edad que quieran integrar el tercer contingente del 2023, para servir al país en cualquiera de los batallones que conforman esta unidad militar.
Quienes deseen iniciar el proceso deberán registrarse en la página web www.libretamilitar.mil.co, y presentarse al distrito militar más cercano con los respectivos documentos, continuar con la evaluación médica y demás requerimientos que validarán su aptitud para integrar las filas del Ejército Nacional.
El servicio militar para las mujeres es voluntario y tiene una duración de 12 meses; en el caso de los hombres es obligatorio y se extiende hasta los 18 meses. Para ambos, los beneficios son los mismos: ingresos mensuales del 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, tiempo de servicio computable para pensión y la oportunidad de continuar su carrera militar en cualquiera de las escuelas de formación de la institución.
La invitación a los jóvenes es que se acerquen al Distrito Militar No.32, en Bucaramanga, al Distrito Militar No.33, en el Socorro; al Distrito Militar No.34, en Barrancabermeja, y al Distrito Militar No.49, en Barbosa, Santander, para que sean parte de esta experiencia única y de gran aporte profesional y personal.
Autor: prensa - Segunda División del Ejército Nacional