En las últimas horas, un ciudadano que había sido secuestrado en Ábrego, Norte de Santander, se reencontró con su familia y se le adelantan los exámenes médicos para establecer su estado de salud.
En el marco del Plan de campaña Ayacucho, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se desarrolló una operación que permitió establecer la ubicación donde se encontraría el ciudadano quien había sido secuestrado en la vereda Labranza, Ábrego, Norte de Santander, el pasado cinco de julio del presente año.
Realizadas las labores de inteligencia se inició el alistamiento de los soldados del Comando Específico del Norte de Santander quienes llegaron hasta la vereda Los Indios, sector La Quiebra, al llegar al lugar, mediante actividades de verificación y búsqueda encuentran al ciudadano atado en sus pies, manos y cuello con una cadena asegurada con un candado.
Los soldados proceden a romper las cadenas, devolviéndolo a la libertad, y se inicia el movimiento para poderlo trasladar al área urbana de Ábrego y posteriormente a Ocaña, donde fue recibido por su familia. Inicialmente se le realizaron las respectivas valoraciones médicas y el apoyo para su debida atención.
Una vez más el Ejército Nacional, condena este acto que atenta contra el derecho a la libertad de los ciudadanos que trabajan por el desarrollo del nororiente colombiano y hace un llamado a la ciudadanía a informar a través de la línea 147, para combatir los delitos del secuestro y la extorsión.
Autor: prensa - Ejército Nacional