Los uniformados, contarán con un experimentado suboficial como líder del equipo de las Fuerzas Militares y estarán en la competencia ciclística, junto a 18 equipos más con 174 corredores, 18 de ellos extranjeros.
Este sábado 22 de octubre, iniciará la edición 61 del Clásico RCN, que este año tendrá nueve etapas, entre ellas una contrarreloj, que pondrá a prueba el talento de los principales pedalistas del continente.
Dentro de los competidores estará la escuadra conformada por el equipo de las Fuerzas Militares, quienes se prepararon durante varios meses en las carreteras de Cundinamarca y Boyacá, combinando su formación castrense, estos jóvenes buscan demostrar que en el camuflado también hay talento deportivo.
El equipo de los escarabajos militares lo integran el Sargento Segundo Carlos Buitrago Orozco, de 35 años de edad oriundo de Armenia y los soldados Edgar Rolón Fontalvo de Santa Marta, Rafael Martínez Núñez de Chiquinquirá, Brayan Quintero Salgado de Tunja, Kevin Ducuara Vanegas de Foridablanca, Valle del Cauca y Fernando Jarava de Sincelejo. Ellos serán dirigidos por el Sargento Viceprimero Marvin Vanegas, quien también fuera corredor profesional.
Los jóvenes soldados, cuya edad promedio es de 20 años, buscarán ser protagonistas en la categoría sub23 y exponer la fuerza del Ejército Nacional en el campo deportivo. Estos militares ingresaron a prestar su servicio militar y gracias a su talento con los pedales y su recorrido atlético, encontraron respaldo de la Federación Colombiana Deportiva Militar, desde donde se les han asignado planes de entrenamiento y monitoreo permanente para mejorar sus calidades competitivas.
En esta versión 61 del clásico RCN, que recorrerá carreteras de Antioquia, Boyacá, Tolima, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca, estarán 19 equipos integrados por 174 competidores, de los cuales 18 son extranjeros, lo que convierte a nuestro país, como un referente internacional en el deporte de las bielas.
Fuente: Prensa, Comando General Fuerzas Militares