Las operaciones se realizaron en los municipios de La Plata y Neiva, en el Huila.
Informaciones de inteligencia y la continua presencia en los ejes viales, les ha permitido a los soldados de la Novena Brigada, seguir afectando el accionar del narcotráfico en el Huila, ‘dañarles’ el negocio y salvaguardar la salud pública. En las últimas horas fueron capturados cinco sujetos e incautados cinco kilos y medio de marihuana.
La primera operación adelantada por soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, se concentró en la vereda Panorama del municipio de La Plata en el sitio conocido como el basurero; allí, las unidades tras la señal de pare y la inspección judicial a los ocupantes de dos motocicletas, procedieron a la captura de cuatro personas, la incautación de cinco kilos de marihuana y la inmovilización de los vehículos.
Según las labores investigativas, la sustancia ilícita provenía del Cauca y tendría como destino sitios de expendió en el municipio de La Plata, occidente del Huila, donde sería distribuida por dosis.
Durante la acción contra el narcotráfico a los sujetos capturados tras dársele a conocer sus derechos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
En Neiva, unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, fue capturado otro sujeto a quien le fue incautada una libra de marihuana, al parecer para ser distribuida al menudeo.
Acciones permanentes que aportan a la tranquilidad y el bienestar de propios y visitantes en todo el territorio huilense, para que en época decembrina puedan disfrutar en familia de la Navidad y la llegada del nuevo año.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional