En apoyo al conocido ciclista colombiano, Juan José Florián, un grupo de técnicos especialistas del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, de la Fuerza Aérea Colombiana realizó modificaciones a la bicicleta del deportista, quien se encuentra ultimando detalles para las próximas competencias en el Mundial de Ruta, en Portugal, con el objetivo de ratificar su marca y estar cada vez más cerca a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
Mochoman como cariñosamente se hace llamar, sirvió al Ejército Nacional como soldado, quien el 12 de julio de 2011, por acción de un artefacto explosivo improvisado, perdió sus dos brazos, la pierna derecha y la visión del ojo derecho. A pesar de las adversidades, siempre se ha destacado en diversas competencias deportivas, ahora su único sueño es dejar en alto el nombre de Colombia desde su bicicleta.
En las instalaciones de la unidad militar, cuna de la logística aeronáutica, se ha venido trabajando en el diseño y la fabricación de partes en fibras de carbono y vidrio para los muñones de los codos y rodilla de Juan José, permitiéndole, tener unas piezas más livianas, cómodas y adaptadas especialmente para su uso y para que su postura corporal sea la más adecuada para evitar lesiones físicas durante las competencias.
Hoy desde el país de Portugal, Mochoman, envía un saludo de agradecimiento y apoyo incondicional de la Fuerza Aérea Colombiana, exaltando el compromiso del Comando Aéreo de Mantenimiento por el trabajo en la adecuación de la bicicleta que usará en esta importante competencia deportiva.
De este manera, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento, apoya a este compatriota, quien pedalea cada vez más fuerte para seguir destacándose en esta nueva oportunidad de vida.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana