El Ejército Nacional ha desplegado un contundente dispositivo de seguridad en las diferentes vías nacionales, secundarias y terciarias del país, con el objetivo de propender por la seguridad y libre movilidad de los viajeros que transiten en estas festividades de fin de año por las carreteras de Colombia.
A través de la campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, se brindará acompañamiento a los ciudadanos en sus desplazamientos, quienes tendrán al servicio 574 puestos de control territorial ubicados en diferentes ejes viales.
Los cerca de 14 mil hombres y mujeres de la institución que custodiarán de manera conjunta y coordinada, con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y la Policía Nacional, las carreteras del país.
Igualmente, se trabajará de la mano de las diferentes entidades locales, municipales y departamentales para generar condiciones de movilidad efectivas en los viajeros, turistas y ciudadanos.
Entretanto, estarán habilitadas las líneas 147 de los Gaula Militar y 107 Antiterrorismo, donde la ciudadanía puede denunciar cualquier situación que considere sospechosa.
El Ejército Nacional continuará articulando esfuerzos con las diferentes instituciones del Estado a fin de velar por la tranquilidad de las personas; de igual forma, ratifica su compromiso de salvaguardar la soberanía del territorio nacional.
A los viajeros los invitamos a levantar su dedo pulgar cuando vea un soldado en la vía, para él es su muestra de aprecio y respaldo a la labor que desempeña.