Con diversas actividades adelantadas el fin de semana, en especial el 8 de marzo, los soldados de esta Unidad Operativa Menor, exaltan el desempeño de la mujer en la sociedad.
La Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Segunda División, rinde un homenaje especial en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el acompañamiento al personal femenino de salud que integra el Dispensario Médico de Bucaramanga y el Hospital Universitario de Santander, hasta donde llegaron los soldados de Colombia para exaltar la ardua labor que vienen realizado estas mujeres, batallando en primera línea desde hace un año contra el COVID–19.
Desde muy temprano, personal militar recorrió los pasillos de estos centros médicos y entregando 2.125 flores y un mensaje de admiración por su trabajo, así como de aliento a las pacientes y acompañantes que se encuentran en estas unidades. De igual forma, en la Gobernación de Santander, en compañía de la Gestora Social Genny Sarmiento, los soldados rindieron un homenaje a esas mujeres que trabajan día a día por el departamento.
Así mismo desde el fin de semana, esta Unidad Operativa Menor realizó el apoyo a diversas actividades como la jornada de Mujer Deportiva adelantada en la Villa Olímpica por parte de la Secretaría de la Mujer y el domingo en la Ruta Fucsia, con un recorrido de 9 kilómetros vía a la Mesa de los Santos y una asistencia de cerca de 270 mujeres ciclistas.
Es así como el Ejército Nacional, a sabiendas del papel tan importante que cumple la mujer en la sociedad, exalta y admira su valentía, entrega y sacrificio en cada labor que realiza, transformando y haciendo por sí misma y por lo demás lo que sea necesario para construir un mejor entorno y futuro.
Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional