Este crimen de lesa humanidad es considerado una grave violación a los Derechos Humanos.
Desde el 2010, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue aprobada la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, razón por la cual, desde ese momento, cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Teniendo en cuenta lo anterior, el Comando Conjunto Estratégico de Transición – CCOET, realiza un homenaje a cada una de las víctimas.
Desde esta unidad se seguirá contribuyendo para nunca olvidar a cada una de las víctimas de desaparición forzada con el fin de honrar sus nombres y su entrega a la patria. El esfuerzo y sacrificio realizado por cada uno de los desaparecidos forzados de nuestras Fuerzas Militares y el sufrimiento de sus familias nos impulsan a seguir construyendo un mejor futuro para todos los colombianos.
Como un homenaje a estas personas que fueron arrancadas del seno de sus hogares, el CCOET conmemora el día Internacional de la Desaparición Forzada, reiterándole a Colombia y al mundo entero que estos hombres y mujeres desaparecidos en el cumplimiento de su deber, siguen estando presentes en la memoria institucional, razón por la cual se hace un acompañamiento a sus familias con la única finalidad de encontrarlos o esclarecer las circunstancias de su desaparición, todo en búsqueda de la verdad.
Fuente: prensa - Comando Conjunto Estratégico de Transición – CCOET