Gracias a un trabajo de inteligencia y la presión ejercida por tropas de Gaula Militar Oriente, se logró ubicar a este individuo, por quien la gobernación de Antioquia ofrecía una recompensa de hasta 60 millones de pesos.
En cumplimiento de la misión constitucional, bajo los lineamientos de la Política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional, y el Plan de Campaña Operacional Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, buscando la protección de la vida de la población civil y proveer condiciones de seguridad en territorios bajo disputa de organizaciones criminales, desarrolla operaciones militares contra el GDO Clan del Oriente, en el departamento de Antioquia.
En cumplimiento de lo anterior, en las últimas horas soldados del Ejército Nacional lograron la captura de alias Camilo, señalado cabecilla del grupo delictivo organizado Clan del Oriente.
Los hechos se presentaron en el centro poblado Macanal, municipio de San Rafael, departamento de Antioquia, lugar al que llegaron los soldados, junto con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, para capturar por orden judicial a este sujeto y cinco más, que serían integrantes de la organización criminal.
Este hombre, además de ser señalado de ser el cabecilla, al parecer sería el autor intelectual y material de homicidios selectivos, amenazaría a la población civil para incentivar los cultivos ilícitos y estaría realizando cobros extorsivos a comerciantes, al sector minero y de transporte.
También sería el responsable del paro armado del pasado mes de febrero de 2023 en Argelia y Nariño, municipios del departamento de Antioquia donde ejecutaba su accionar delictivo.
Durante la operación militar se incautó una pistola, proveedores, cartuchos y un teléfono celular.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones con otras entidades del Estado, con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes en esta región del país.
Autor: prensa - Ejército Nacional