En una operación desarrollada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - Gaula de la Armada de Colombia, fueron capturados en flagrancia dos hombres y una mujer, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en el corregimiento de Chilví, zona rural del municipio de Tumaco - Nariño.
Labores de inteligencia permitieron identificar la ubicación de un inmueble en el que se encontraban ocultas tres personas, quienes al parecer serían responsables de la ejecución de delitos relacionados con el secuestro y la extorsión, contra comerciantes y propietarios de fincas ubicadas en zona rural de Tumaco.
Una vez el personal del Gaula Militar localizó la vivienda, llevó a cabo la diligencia de registro y allanamiento ordenada por la Fiscalía General de la Nación, realizó las capturas y la incautación de dos granadas de fragmentación, 14 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un radio de comunicaciones y diferentes equipos móviles, elementos que junto a los tres ciudadanos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los sujetos que responden a los alias “El Pollo”, “Pin” y “Mafe”, de 24, 26 y 31 años de edad, pertenecerían presuntamente al Grupo Armado Organizado Residual Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura ‘Iván Ríos’.
La presencia activa del Gaula Militar en el territorio, ha logrado evitar que organizaciones al margen de la ley efectúen diferentes delitos relacionados con la extorsión y el secuestro a los habitantes de la zonas rurales y urbanas del municipio de Tumaco - Nariño.
La Armada de Colombia en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto "Ayacucho", continuará desarrollando operaciones con el fin de desarticular los grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en el Pacífico nariñense, que ponen en riesgo la seguridad, tranquilidad y desarrollo integral de las comunidades. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea gratuita 147, disponible las 24 horas.
Autor: prensa – Armada de Colombia