Soldados del Gaula Militar Norte de Santander en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante labores de inteligencia y seguimiento lograron establecer el modus operandi de la banda, y capturar a tres de sus integrantes en diferentes zonas de la capital.
Los capturados eran los encargados de realizar actividades específicas como extorsiones, hurtos y estafas a comerciantes y conductores de Cúcuta y el área de frontera.
Estos sujetos intimidaban a sus víctimas mediante amenazas de muerte si se negaban a pagar las sumas exigidas a través de las extorsiones y posteriormente realizaban los cobros de manera personal.
De acuerdo a las investigaciones realizadas y a la información suministrada por las víctimas quienes denunciaron a través de la línea 147; los delincuentes les hacían exigencias económicas desde 600 mil de pesos, recaudando hasta 15 millones de pesos semanales.
El Ejército Nacional continúa trabajando para brindar seguridad a los nortesantandereanos y así mismo los invita a continuar denunciando este tipo de delitos a través de la línea 147 del Gaula Militar.