En desarrollo de una operación conjunta e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, en la vereda La Danta, municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, se logró la captura de tres personas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
Las personas, que fueron capturadas en flagrancia, venían realizando un invaluable daño ambiental al acabar con la vida de cerca de 1.300 árboles del sector, siendo además reincidentes en el mismo delito, los aprendidos se encuentran direccionados al parecer, por el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, frente Jorge Suárez Briceño.
Gracias a la decisiva participación de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, fue realizada la pronta extracción de los deforestadores hacia la ciudad de Florencia, para la oportuna judicialización de los mismos.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones para la protección de los recursos naturales en el sur occidente del país.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana