El Ejército además logró la incautación de estupefacientes que estarían avaluados en un valor aproximado a los 52 millones de pesos.
Nariño. Gracias a labores de seguimiento e inteligencia, el Gaula Militar Nariño de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en una operación interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en el marco del Plan Victoria Plus, propinaron un golpe contundente contra las estructuras logísticas de la red de apoyo al terrorismo de la compañía ‘Jaime Toño Obando’ del Eln, al lograr la captura de dos de sus integrantes.
La ofensiva militar en la lucha contra el tráfico local de estupefacientes y de acuerdo con información aportada por la comunidad se desarrolló en la vereda La Motilona, jurisdicción del municipio de Samaniego, Nariño, donde se logró capturar a Maicol Roberto Ortega, oriundo de Popayán y Juan Carlos Galarza Ortega, oriundo de Linares, Nariño, quienes al parecer se movilizaban en una motocicleta transportando sustancias narcóticas.
Se les incautó 21,5 kilos de pasta base de coca y 4,15 kilos de clorhidrato de cocaína, que estarían avaluados en el mercado negro en un valor aproximado a los 52 millones de pesos. La motocicleta en la que se movilizaban estos sujetos con estupefacientes también les fue incautada.
Los dos sujetos, que serían los encargados de la compra, venta y comercialización de estupefacientes en este y otros municipios de Nariño, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las audiencias preliminares y el debido proceso de judicialización. De igual manera, los elementos materiales probatorios fueron puestos en cadena de custodia para continuar con las diligencias de rigor.
Con este golpe se afecta el sistema de finanzas de esta organización delincuencial y se ratifica una vez más que el Ejército Nacional continúa con el compromiso de combatir el negocio ilícito del narcotráfico en el sur del país, a través de controles permanentes en la región.
Ante cualquier información que conlleve a la neutralización de secuestros, extorsiones, narcotráfico y terrorismo, no dude en utilizar la línea de emergencia 147.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios