Los capturados estarían apoyando una estructura que se dedica a la exportación de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca a Centroamérica, Norteamérica y Europa.
Tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, con apoyo de la Tercera División del Ejército Nacional, realizaron una operación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en la cual, gracias al trabajo realizado por las diferentes agencias, se ubicó a cuatro sujetos que se desempeñarían como miembros de apoyo del GAO residual 'Dagoberto Ramos'.
A diferentes puntos de Cauca y Valle del Cauca, específicamente en Cali, Florida y Palmira, llegaron las tropas junto a funcionarios de Policía Judicial para capturar a estos sujetos por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y nexos con grupos armados organizados al margen de la ley.
Con este resultado se contribuye al control institucional del territorio, devolviendo así la tranquilidad a esta región, y evitando que estos sujetos continúen con sus acciones delictivas en el sur del Valle y norte del Cauca.
En el marco del Plan Perseo, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones contundentes contra el narcotráfico y ratificando su compromiso de mantener la seguridad de todos los colombianos.
Fuente: prensa - Tercera División del Ejército