Los presuntos delincuentes serían los encargados del cobro de extorsiones, distribución de sustancias alucinógenas y homicidios selectivos.
En la ejecución del Plan Diamante II, durante el desarrollo de una operación militar adelantada por tropas del Batallón de Artillería de Campaña No. 2 de la Quinta Brigada de la Segunda División, en conjunto con la Armada Nacional y coordinada con la SIJIN de la Policía Nacional, se logró en Puerto Wilches, Santander, la captura de tres integrantes de la banda Los Carburadores, al servicio del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Estos sujetos delinquían principalmente en los municipios de Cantagallo, Simití, Santa Rosa y San Pablo, sur de Bolívar y en Puerto Wilches, Santander y fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 11 local de Puerto Wilches. En el momento de su captura se les incautó una pistola nueve milímetros, dos proveedores y un cartucho para la misma, 111 cartuchos calibre 5,56 milímetros y cuatro radios.
Perfil delictivo
Dentro de los capturados se encuentra alias ‘El Mocho’ de 36 años, cabecilla de la banda Los Carburadores, encargado del cobro de extorsiones a comerciantes, pequeños tenderos y prestamistas de la región, de acuerdo con las indicaciones que recibía de los cabecillas del Clan del Golfo, así mismo, se encargaba de la distribución de alucinógenos, hurto y asesinatos.
Alias ‘Negro’, era el encargado de coordinar los movimientos terrestres durante el cobro de extorsiones al mismo tiempo que las planeaba y también realizaba homicidios en este sector. Este sujeto de 27 años, participó en un atentado contra un miembro de la Policía Nacional en el barrio El Palmar de Puerto Wilches, el pasado mes de febrero de este año.
Por su parte, alias ‘Mincho’ de 36 años, era quien coordinaba y planeaba la distribución de sustancias psicoactivas, así como de ejecutar también homicidios selectivos.
Con este resultado se logra una importante afectación a esta banda al servicio del GAO Clan del Golfo, que permite afectar considerablemente su brazo financiero, disminuyendo los casos de hurtos y asesinatos en la región por parte de este grupo, para amedrentar a los ciudadanos y atentar contra la seguridad de la población.
Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios