Los sujetos deberán responder por varios delitos y además se les incautaron armas y dinero en efectivo.
Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, a través de la Quinta Brigada, en coordinación con la Dijin del Cesar y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 14 sujetos, al parecer integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Rastrojos, requeridos mediante órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, desaparición forzada y tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Los hechos se dieron en los municipios de Aguachica, Gamarra y Curumaní, sur del Cesar, donde mediante órdenes de allanamiento las autoridades ubicaron a estos sujetos y lograron incautar tres armas de fuego, escopetas y dinero en efectivo.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los delitos anteriormente mencionados.
Este año ya son 89 capturas de sujetos pertenecientes a las diferentes estructuras armadas y de delincuencia común que delinquen en el sur del Cesar, con lo que se ha logrado además la incautación de 11 armas de fuego, 304 cartuchos y la desactivación de un artefacto explosivo.
De igual forma, en la lucha contra el narcotráfico, se han podido desmantelar 3 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, 10 para pasta base de coca, la destrucción de 10 semilleros con cerca de 226.000 matas de coca y más de 9 hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos en esta región del país.
De esta forma, el Ejército Nacional continúa trabajando por la seguridad de la región, desarrollando operaciones de control territorial sostenidas, conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para atacar los diferentes factores de amenaza y aportar a la tranquilidad de la población.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional