Los hombres, al parecer serían integrantes de un Grupo Armado Organizado residual y estarían dedicados a extorsionar al gremio del carbón y otras empresas productivas de Norte de Santander.
En desarrollo de operaciones de estabilidad, en medio de un combate de encuentro, soldados del Ejército Nacional lograron la captura de un sujeto y la neutralización de uno más, ambos presuntos integrantes de un grupo armado organizado residual, en el área rural del corregimiento San Pedro, en Cúcuta.
Según la información recolectada, estos sujetos hacían presencia armada con brazaletes alusivos a las FARC-EP en las vías secundarias y terciarias de Sardinata, El Zulia y Cúcuta, generando zozobra e intimidación a la población civil y diferentes gremios de la zona.
El capturado, quien al parecer sería alias el Mono, estaría inmerso en un proceso de judicialización por parte de las autoridades, luego de algunas denuncias donde estarían exigiendo cobros de altas sumas de dinero al gremio minero de zona rural de Sardinata, para financiar y sostener su organización. Este sujeto tendría una trayectoria delictiva de más de dos años en el grupo armado ilegal.
En medio de la operación fueron incautados un fusil, una granada, más de 160 cartuchos, proveedores, armas blancas, material de intendencia, un brazalete alusivo a las FARC-EP y pasamontañas negros.
El capturado y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
De esta manera, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones que contribuyen a la protección de la población civil y permitan el libre desarrollo de la economía de la región.
Autor: Prensa - Segunda División del Ejército Nacional