En el desarrollo de una operación coordinada de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de un extorsionista en el casco urbano del Distrito Especial de Buenaventura.
El hombre, de 26 años, fue capturado en la comuna nueve de Buenaventura por tripulantes del Gaula Militar de la Armada y del Gaula de la Policía, cuando recibía 20 millones de pesos producto de una extorsión a una empresa transportadora del Distrito.
El capturado es presunto integrante de la Subestructura "Los Espartanos" del Grupo Delincuencial Organizado "La Local", y estaría bajo el mando delictivo de alias “Mapaya”, presunto responsable de los secuestros, extorsiones a diferentes gremios, homicidios, microtráfico y desplazamiento forzado en la comuna nueve.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía No.9 Especializada para su judicialización. La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones coordinadas que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales que afectan la tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano.
Autor: prensa - Armada de Colombia