Luego de tres meses de seguimiento y labores de inteligencia militar, se produjo la captura de alias Yony y dos individuos más, quienes serían los encargados de coordinar y realizar acciones terroristas, homicidios, hurto y vandalismo al sector cañero en el departamento del Cauca.
Los hechos se presentaron en el barrio Gustavo Mejía del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, lugar al que llegaron tropas del Ejército Nacional y personal de la Policía, quienes en un trabajo coordinado capturaron alias Yony, cabecilla de comisión de la Red de Apoyo a la Estructura residual del Grupo Armado Organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz.
Este sujeto al parecer era el encargado de cometer asesinatos selectivos, secuestros, extorsiones, de perpetrar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en el municipio de Corinto, y coordinar la logística criminal de esta estructura residual.
Durante la operación también se capturó a alias Kevin, quien al parecer realizó inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública para posteriormente atentar contra la estación de la Policía de Corinto y Miranda en el norte del departamento del Cauca.
De igual forma se capturó a alias El Perro, quien habría apoyado a la RAE-r y se desempeñaba como explosivista de la comisión de alias Kokis.
Además en esta operación se incautaron seis granadas de mano, proveedores y munición de 9 milímetros. El material incautado y los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
Con este resultado el Ejército Nacional afecta los planes armados en contra la población civil y de la Fuerza Pública que adelantaba este GAO-r, evitando así el fortalecimiento de esta estructura que delinque en esta región del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional