En cumplimiento de la campaña militar y policial ‘Esparta’, en la permanente ofensiva Nacional Contra el Delito, y la Política de Seguridad y Defensa liderada por el Presidente de la República, fue capturado alias ‘Kiko’, presunto integrante del GAO residual 33.
En el municipio de Tibú, en desarrollo de operaciones de acción ofensiva, un trabajo articulado entre la seccional de investigación criminal, inteligencia Policial y Fuerza de Tarea ‘Vulcano’ del Ejército Nacional con el fin de dar captura al responsable de las afectaciones a las cámaras de seguridad del municipio los días 11 y 16 de marzo del presente año, las unidades llegaron hasta un establecimiento comercial para materializar la captura ‘Kiko’, sindicado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición, así como también de ser el autor material de la activación de artefactos explosivos, en postes de energía donde están instaladas las cámaras de seguridad y monitoreo la Policía Nacional en Tibú.
Según las investigaciones esta persona sería escolta y hombre de confianza de un sujeto conocido en el mundo criminal como ‘Diablo’, presunto cabecilla de milicias del GAO residual 33, en Tibú. En el operativo también se logró la incautación de una pistola, seis cartuchos calibre 7.65 mm, una granada de fragmentación y 5 millones de pesos en efectivo.
Con esta captura se afecta el componente estructural del GAO residual 33, que estaría delinquiendo en Tibú, Norte de Santander, y serían los responsables de perpetrar actividades terroristas en contra de la Fuerza Pública, población civil, amenazas y extorsiones en esta jurisdicción. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes de Cúcuta, donde se lleva a cabo la respectiva judicialización.
La Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejercito Nacional continuarán desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar posibles acciones terroristas contra los habitantes de El Catatumbo y propias tropas, de igual manera exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de emergencia 146 y 147.
Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano