Este sujeto, que se movilizaba en motocicleta, fue capturado en flagrancia, en un puesto de control ubicado en carreteras del Huila.
Las labores de interdicción contra el narcotráfico permitieron a la Novena Brigada, a través del Batallón Especial Energético y Vial No.12, neutralizar los planes delictivos de pasar por carreteras del Huila aproximadamente 8 kilos de pasta base de coca.
La operación se registró en la vía 45; allí, el trabajo permanente de las unidades permitió requerir a un hombre que se movilizaba en motocicleta en la ruta hacia el municipio de Altamira y hallarle en su poder cuatro paquetes envueltos en plástico negro con la sustancia ilícita, por lo que se procedió a su captura por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El estupefaciente, con un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 24 millones de pesos, fue puesto a disposición de la autoridad competente como elemento probatorio en el proceso judicial.
Las tropas continúan haciendo presencia permanente en los ejes viales, articulando esfuerzos con las autoridades de Gobierno y con la Red de Participación Cívica, e invita a la comunidad a seguir denunciando a través de la línea gratuita 147 cualquier hecho que pueda afectar el orden público y la seguridad ciudadana.
Autor: Prensa - Quinta División del Ejército Nacional