El sujeto tenía en su poder abundante material de guerra, intendencia y explosivos.
En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, en zona rural de Ocaña, es capturado en flagrancia un sujeto que al parecer pertenecería al Frente Nororiental del grupo armado organizado ELN, quien transportaba abundante material de guerra, intendencia y explosivos.
Los soldados realizaban un puesto de control con apoyo de inteligencia sobre una vía terciaria, y al verificar el vehículo se evidencia que un hombre transportaba un mortero de 60 mm, más de 1000 cartuchos calibre 7.62 para AK47, cerca de 1000 cartuchos calibre 5.56, proveedores, cerca de 30 granadas de mortero de 60 mm, aproximadamente 500 kg de explosivos R1, más de 59 kg de pólvora aluminio, 100 minas antipersonal, 500 detonadores eléctricos, 100 detonadores no eléctricos y material de intendencia.
Igualmente, cerca al puesto de control, otro vehículo hace un pare sospechoso y unos sujetos emprenden la huida dejando el automotor.
Con este hallazgo se frustran atentados terroristas que pretendía cometer el GAO ELN contra la población civil y la Fuerza Pública en Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo.
De acuerdo con inteligencia militar, los sujetos que huyeron del lugar serían quienes estarían escoltando el material. Los elementos y el capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones que permitan proteger a la comunidad de esta región del país.
Autor: Ejército Nacional - Segunda División