Alias ‘Miller’, con 20 años en la organización, era requerido por concierto para delinquir con fines extorsivos.
En el marco de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, tropas del Gaula Militar de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, con el apoyo del CTI adscrito a esta Unidad, lograron la captura de alias ‘Miller’, presunto cabecilla de finanzas de la subestructura del Grupo Armado Organizado, GAO, residual estructura 45.
Perfil delictivo
Alias ‘Miller’, llevaba aproximadamente 20 años en la organización. En 1999 habría iniciado como integrante de milicias populares en el frente 10, de las Farc; en 2003, pasó a ser integrante de las milicias bolivarianas del mismo frente; en 2018, a las Redes de Apoyo a la Estructura Residual del grupo armado organizado residual 10, y, en mayo de este año, fue denominado cabecilla de comisión de finanzas de la subestructura GAO-r 45.
Su función principal era la consecución y administración de dineros recogidos por medio de la extorsión, en el departamento de Norte de Santander.
Con esta captura, se afecta el direccionamiento y administración de dineros recaudados, producto de la extorsión a empresas petroleras, contratistas, transportadores y comerciantes de la zona de injerencia de la subestructura del GAO-r 45, y se afectan directamente las finanzas de este grupo.
De esta forma, el Ejército Nacional ratifica su compromiso vehemente en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley y todos sus integrantes, para garantizar la seguridad y tranquilidad de la región y evitar conductas delictivas que atenten contra la libertad personal.
Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional