Este sujeto, con 10 años en el grupo armado, pretendía, tener el control de las rutas marítimas en el norte del país para el envío de droga al exterior.
En la constante ofensiva operacional que realiza el Ejército Nacional en la región Caribe de Colombia, se efectuó, en el departamento del Atlántico, la captura de alias ‘Arcángel’, presunto cabecilla principal del Grupo Armado Organizado, GAO, ‘Clan del Golfo’, comisión Norte Caribe, junto con él fueron aprehendidas cuatro personas más y notificadas en centros carcelarios tres individuos, vinculados con la organización criminal.
La operación desarrollada de forma interinstitucional con la Fiscalía, permitió luego de año y medio de labores de inteligencia militar, lograr la captura de este sujeto, así como, la aprehensión de alias ‘La Viuda’, ‘Nicolás’ y ‘El Rolo’, quienes serían los coordinadores de las rutas del narcotráfico y microtráfico de la estructura en la región.
Según las primeras informaciones, alias ‘Arcángel’, con 53 años, haría parte de este grupo criminal desde el 2012, donde realizaba, al parecer, asesinatos selectivos, cobros de extorsiones y manejo de rutas del narcotráfico en el exterior y en los departamentos del Magdalena, Atlántico y La Guajira; convirtiéndose en el 2021 en el cabecilla principal de finanzas del GAO ‘Clan del Golfo’.
Así mismo, alias ‘La Viuda’, sería en la actualidad la encargada de coordinar la venta de estupefacientes en universidades de Barranquilla, además de ser el enlace, presuntamente, con organizaciones criminales extranjeras para el envío de droga al exterior.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Con este importante resultado operacional, se logra afectar nuevamente el andamiaje logístico y financiero producto del narcotráfico del Clan del Golfo, estructura criminal que genera zozobra en esta región del país.
El Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones que permitan desarticular el accionar delictivo de las organizaciones armadas que convergen en el norte del país; así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por el bienestar y tranquilidad de los habitantes de la región caribe colombiana.
Fuente: prensa – Ejército Nacional