Este sujeto sería el responsable de la muerte de varios ex integrantes de las extintas Farc y del cobro de extorsiones a comerciantes en el departamento.
Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias Geyler Mosquera, cabecilla de la comisión de finanzas de la estructura Miller Perdomo del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r.
La captura se dio en la vereda La Estrella, jurisdicción de Cartagena del Chairá, Caquetá, donde mediante puesto de control se requiere a este sujeto, quien tenía en su poder una pistola, proveedores y municiones, además de documentos alusivos a la estructura Jorge Briceño Suárez y comprobantes de los dineros recibidos producto de extorsiones.
Alias Geyler Mosquera tiene orden de captura vigente emanada por la Fiscalía No.162 Especializada, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, y otra orden de captura emitida por la Fiscalía 10, por su presunta participación en el asesinato de excombatientes de las extintas Farc.
Este sujeto también es conocido con los alias de Mono 20 o Chichico, con una trayectoria delictiva de aproximadamente 11 años en la estructura y se le sindica responsabilidad en los homicidios de alias Wilfredo, alias Diomedez Hernández y alias Piquiña.
Por su amplio conocimiento del terreno, el aprehendido delinquía sobre el sector de la Bolsa de Guayas, donde estaría dedicado a labores de finanzas ilícitas a través del narcotráfico y extorsiones a comerciantes de la región. Así mismo, sería responsable del reclutamiento ilegal para la estructura, especialmente de menores de edad.
Igualmente, sería el responsable del ataque perpetrado contra patrullas fluviales del Batallón de Infantería de Marina No.31, el pasado 18 de abril, en el sector conocido como Caño Huitoto, del municipio de Cartagena del Chairá, donde resultó asesinado un infante de marina.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización. Posteriormente, el Juzgado 01 Penal Municipal de Florencia legalizó captura y estableció medida de aseguramiento intramural contra este sujeto.
Con este resultado la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ataca de manera directa la estructura Miller Perdomo que pierde capacidad armada y financiera, logrando así contrarrestar su accionar delictivo en esta parte del departamento del Caquetá, aportando a la seguridad de la región.
Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega