El hombre de 32 años hacía parte del cartel de los más buscados en Neiva, debido a su amplio prontuario delictivo.
Yeison Mauricio Cardoso Alarcón, más conocido como el Negro Acacio, fue capturado en una operación interinstitucional entre tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, gracias a varios meses de labores investigativas y de seguimiento.
La orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, se logró hacer efectiva la tarde de ayer, pese a que el sujeto al conocer la acción que pesaba en su contra, huía de la justicia, refugiándose en distintas zonas.
La acción constante y permanente de la Fuerza Pública permitió lograr su captura cuando salía de una peluquería en el barrio Puertas del Sol, en el sur de Neiva, momento en el que fue notificado de sus derechos y se procedió a su traslado ante la autoridad requirente.
El hombre, al parecer integraba una peligrosa banda conocida como Los Gatos, estructura delictiva que delinquía en varias comunas de la ciudad, perpetrando hurtos en diversas modalidades y mediante el empleo de armas de fuego y armas blancas.
La acción operacional permite enviar un mensaje de tranquilidad a los neivanos, así como de compromiso permanente para lograr que quienes actúan en contra de la Ley, reciban la pena justa por sus delitos.
Fuente: prensa – Novena Brigada del Ejército