Unidades de la Armada de Colombia adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32 en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación y el Grupo de Estrategias Especiales de la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI, lograron la captura de un sujeto, presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual Estructura “Jorge Briceño Suarez” en la ciudad de Villavicencio - Meta.
La captura del hombre conocido con el alias de “Mono Luigui”, fue producto del trabajo de dos años de seguimiento junto a las autoridades, quienes hicieron efectiva la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, actos de terrorismo agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, artes y accesorios de uso restringido.
El sujeto de 22 años pertenecería a esta organización criminal desde hacía aproximadamente cinco años. En la actualidad integraría la comisión de finanzas de alias “Jhon Linares” y sería el encargado de ejecutar actividades de inteligencia delictiva, además de la coordinación para la consecución e instalación de artefactos explosivos Improvisados, con el fin de realizar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en el área general del río Guayabero.
La Armada de Colombia, continuará trabajando de manera conjunta e interinstitucional, desarrollando operaciones ofensivas contra el crimen organizado, que permitan debilitar las estructuras logísticas y financieras de los diferentes Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en el suroriente del país, protegiendo la vida, integridad y los intereses nacionales en las áreas de responsabilidad fluvial de la Fuerza Naval de la Amazonía.