El sujeto que deberá responder por el delito de extorsión, se hacía pasar por integrante del Grupo Armado Organizado Los Pelusos, para intimidar y amenazar a las familias de la región.
Soldados del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División, en una acción interagencial con el CTI Gaula Élite, lograron la captura en flagrancia del sujeto alias Jorge, en el parque principal de Ocaña, Norte de Santander, mientras recibía la suma de 10 millones de pesos producto de una extorsión.
El capturado se hacía pasar por integrante del frente Libardo Mora Toro del EPL para intimidar a las familias de la región, especialmente ganaderos y comerciantes de San Martín, San Alberto, Aguachica y otros municipios del Sur de Cesar y Norte de Santander, obligando a sus víctimas a movilizarse hasta Ocaña, para entregarle el dinero.
Gracias a la denuncia oportuna de las víctimas, se pudo realizar un arduo trabajo de inteligencia e investigación que permitió fraguar una entrega controlada y capturar en flagrancia. La extorsión que el sujeto exigía estaba alrededor de los 50 millones de pesos.
La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a toda la comunidad a informar este tipo de situaciones a través de la línea 147, para neutralizar este tipo de acciones delictivas de personas inescrupulosas que intentan amedrentar a la población civil, a través de este delito que atenta contra la libertad personal, ratificando una vez el compromiso institucional para salvaguardar la integridad y tranquilidad de las familias de la región.
Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional