Este sujeto, habría participado en los actos vandálicos ocurridos en las ciudades de Santiago de Cali y en Popayán, en los últimos días.
En desarrollo de una operación de acción ofensiva y mediante labores de inteligencia militar en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca, tropas del Ejército Nacional, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, capturaron a alias David o Solterosky, señalado de ser el cabecilla de la segunda comisión de Grupo Armado Organizado residual, Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz y hombre de confianza de alias David o Cholinga, cabecilla principal de esa organización criminal.
Así mismo estaría adelantando coordinaciones para el movimiento de explosivos desde Toribio y Caloto, Cauca, para ser utilizados en contra de estaciones de Policía, oficinas de la Fiscalía y empresas privadas de la región.
El sujeto era explosivista del GAO-r y adelantaba sus acciones delictivas en los corregimientos de El Palo, en el municipio de Caloto y el corregimiento de Tacueyo, en Toribio, como también en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
De igual forma, alias Solterosky tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidios colectivos y adecuación de explosivos para atentar en contra de la población civil y la Fuerza Pública en el norte del departamento del Cauca, y sería el reemplazo de alias Cejas, quien fue el segundo cabecilla de la comisión del GAO-r Dagoberto Ramos Ortiz.
Con la captura de este sujeto, el Ejército Nacional debilita al Grupo Armado Organizado residual, Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz y continuará con la ofensiva militar, con el firme propósito de consolidar el territorio y salvaguardar a la población civil de esta zona del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional