Los sujetos fueron sorprendidos mientras transportaban abundante material explosivo para adelantar labores de explotación minera ilegal.
En desarrollo del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, en las últimas horas, tropas del Ejército Nacional con el apoyo de la Policía Nacional y personal de Parques Nacionales, en el sector La Leonera y El Pato, zona rural de Santiago de Cali, Valle del Cauca; lograron la captura en flagrancia de tres personas que transportaban explosivos para adelantar labores de explotación ilícita de yacimientos mineros.
Las tropas del Batallón de Alta Montaña No.3 de la Tercera Brigada, junto a las autoridades competentes, inspeccionaron el vehículo donde se transportaban estas personas con abundante material explosivo, el cual al ser verificado encontraron en su interior 115 barras de Indugel, cerca de 30 kilogramos de ANFO y 200 metros de mecha de seguridad.
Los capturados, el material incautado y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para el respectivo proceso de judicialización.
El Ejército Nacional, en cumplimiento al Plan Amazonía que busca la protección del agua, biodiversidad y medio ambiente, mantiene la ofensiva contra esta renta ilícita, que afecta una reserva ambiental importante para la región y le permite a los grupos ilegales financiar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.
Autor: prensa - Ejército Nacional