Durante las diligencias de allanamientos fueron incautadas tres ponchos y nueve mochilas impregnados con cocaína, una nueva modalidad para traficar este tipo de sustancias.
En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas dos personas por tráfico de estupefacientes, en Santiago de Cali - Valle del Cauca.
Hasta una vivienda del barrio "El Jardín" de Santiago de Cali, llegaron tropas del Gaula Militar de Buenaventura de la Armada de Colombia y del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI, y en cumplimiento de una orden de allanamiento, capturaron en flagrancia a dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante la operación se encontró una bolsa con una sustancia blanca, a la que se realizó Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó un resultado positivo para 97 gramos de clorhidrato de cocaína. Así mismo, se hallaron tres ponchos y nueve mochilas impregnados con el alcaloide, que presuntamente serían enviados hacia Centroamérica.
De acuerdo con información preliminar, esta modalidad de tráfico de estupefacientes sería utilizada por grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico para expandir su actuar delictivo hacia otros países.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 102 Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado, para su judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones coordinadas que permitan desarticular las organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico, que delinquen en el Pacífico colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia