En el marco del Plan Ayacucho del Ejército Nacional, tropas del Gaula Militar de la Décima Tercera Brigada, en una operación coordinada con la Fiscalía Seccional Cundinamarca y la Policía de Cundinamarca, lograron la captura de cinco personas pertenecientes a la estructura criminal 'Los Palmares', presuntamente implicados en amenazas, extorsiones y desplazamientos forzados en Fusagasugá y Silvania, Cundinamarca.
Las capturas por orden judicial se hicieron efectivas después de labores investigativas y de inteligencia que permitieron ubicar a los sujetos quienes se hacían pasar por integrantes de grupos armados para apoderarse de fincas y exigir millonarias sumas de dinero para devolverlos.
La Fiscalía imputó a los procesados como posibles responsables de delitos como concierto para delinquir agravado; extorsión agravada en grado de tentativa; amenazas; desplazamiento forzado; invasión de tierras o edificios y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Con esta operación coordinada e interinstitucional se afectan las finanzas ilegales de los grupos de delincuencia organizada que delinquen en el departamento de Cundinamarca.
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad del centro del país.
Autor: prensa – Décima Tercera Brigada