Dentro de los capturados se encuentra alias el Concejal, exfuncionario público del municipio de Puerto López, quien estaría haciendo sus veces de financiador dentro este grupo delincuencial.
Como resultado de las continuas operaciones militares ejecutadas por uniformados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se logró la aprehensión por orden judicial de ocho sujetos que serían integrantes del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Puntilleros Bloque Meta.
Las operaciones se realizaron en los municipios como Villavicencio y Cabuyaro, en el departamento del Meta, y Chía, Cundinamarca, hasta donde llegaron efectivos del Gaula Militar Meta y de la Dijin de la Policía. Dentro de los capturados se encontraban alias el Concejal, quien figuraba como financiador de este grupo, así como 7 sujetos más identificados por las autoridades competentes, con los alias de Navarrete, Paisa, Panadero, Víctor, Carolina, Zarco y Luis, que harían parte de la red sicarial.
Estas personas estarían sindicadas de múltiples homicidios en modalidad de sicariato en Villavicencio, entre estos el asesinato de tres personas, en hechos ocurridos el 27 de enero de 2018, en un atentando que iba dirigido a un reconocido líder social de una asociación de desplazados. Así mismo, estarían implicados en el asesinato de un líder social en el corregimiento de Pachaquiaro, Meta, acontecimiento ocurrido el pasado 01 de diciembre del 2018, y de otro más en el barrio Villas del Alcaraván, en Villavicencio, ocurrido el 11 de diciembre de 2018.
En el momento de las capturas se incautó una granada de fragmentación, 19 cartuchos de diferentes calibres y cuatro equipos de comunicación celular. Los aprehendidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
La captura de estos sujetos se logró gracias a labores de inteligencia realizadas durante más dos años por parte de investigadores de la Dijin de la Policía Nacional, con el apoyo del Gaula Militar Meta, lo que disminuye el accionar delictivo de este grupo delincuencial.
El Ejército Nacional, a través de la Séptima Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División, continúa adelantando operaciones militares de manera sostenida, con el fin de brindar seguridad a la población civil del departamento del Meta.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional