A estas personas también se les incautó un material de explosivos con los que adelantaban esta actividad de manera ilegal.
Soldados de la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de 11 personas en la Vereda Angosturas, jurisdicción del municipio de California, Santander, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.
Hasta la mina La Perezosita llegaron las autoridades donde ubicaron a estas personas, 10 hombres y una mujer, extrayendo material minero de su interior sin contar con los permisos requeridos para tal fin.
En el sitio se halló además una planta eléctrica, 21 estopines eléctricos, dos tacos con características similares al ANFO y un taco con características a Indugel. El personal capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Con acciones como estas, el Ejército Nacional ratifica su compromiso por salvaguardar y preservar los entornos naturales, neutralizando el impacto negativo que estas actividades ilícitas ocasionan a medio ambiente y los recursos hídricos de la región.
Fuente: prensa - Quinta Brigada del Ejército Nacional