La captura se dio en Villavicencio, Meta, luego de varios meses de seguimiento e inteligencia coordinada por parte de la Fudra No.3, Sijin y Policía Nacional.
En el marco del plan de campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Sijin y Policía Nacional, logran la captura de alias ‘Haidé’, cabecilla de logística y finanzas del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘Los rastrojos’, al servicio del narcotráfico, quien presuntamente sería la cabeza visible de la organización.
En desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva y luego de varios años de trabajos de inteligencia, planeación y ejecución, se logró establecer el paradero exacto de la mujer momento en el cual se generaron las alertas a las unidades militares desplegadas en esa zona del país y con el apoyo permanente de la Cuarta División se realizó efectiva la captura.
A alias ‘Haidé’ se le acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico y porte ilegal de armas. Esta mujer, delinquía desde hace más de nueve años dentro de la organización delincuencial, donde además mantendría el control de la zona de Cúcuta y Villavicencio del frente ‘Marco Fidel Barbas’ de ‘Los rastrojos’.
‘Haidé’ ingresa a esta organización delincuencial en el 2010 como apoyo en la parte armada de la vereda Los Negros, haciendo control de las finanzas en Cúcuta. En el 2012, es designada como captora de los dineros de las extorsiones de la organización y recientemente era la encargada del manejo de la financiación del narcotráfico.
Una vez se hace efectiva la orden de captura, se proceden a leer los derechos de la capturada y se informa al comando superior, donde es puesta a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización correspondiente.
La Fuerza de Despliegue Rápido No.3 seguirá desarrollando operaciones militares para mantener la seguridad y la tranquilidad en la población civil. Así mismo invitamos a la comunidad para que informen sobre cualquier acto delictivo que pretenda poner en riesgo el bienestar de la comunidad.
Fuente: Ejército Nacional