Con el objetivo de consolidar el entrenamiento para atender posibles emergencias por fenómenos naturales en el centro del país, su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.1 firmó Carta de Acuerdo para establecer procedimientos de coordinación con el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Puerto Salgar, Cundinamarca y La Dorada, Caldas.
Esta búsqueda de articulación permite a la región tener un equipo técnico altamente capacitado en el centro del país, para actuar de manera oportuna y efectiva, en caso de desarrollarse una emergencia por fenómeno natural o posibles incendios forestales precedidas por las altas temperaturas que se han presentado durante los últimos días.
Es importante recordar a la ciudadanía tener cuidado con lo que arrojan en las zonas verdes o boscosas para no generar incendios que puedan atentar con la flora y fauna del Magdalena Centro.
De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana continúa su alistamiento con sus aeronaves, tripulaciones y capacidades para desarrollar acciones en pro de la conservación de la naturaleza y bienestar de los colombianos.
Autor: Comunicaciones estratégicas CACOM 1