El cargamento con destino a Centroamérica iba oculto debajo de un fondo falso en una embarcación tipo flipper, la misma que fue abandonada por sus ocupantes tras la fuerte presencia de tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en el lugar de la operación.
15 de octubre 2018. Tras realizarse una operación de control territorial sobre el sector del Estero Aguaclara, área rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, infantes de marina del componente Armada Nacional de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, hallaron e inmovilizaron una embarcación, la cual tenía en su interior y escondido en el subsuelo de la lancha para que no fuera fácil de detectar, 950 paquetes rectangulares de cocaína.
El estupefaciente, con nexos a redes trasnacionales de narcotráfico y perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra, estructura liderada por alias Guacho, tendría un peso aproximado de más de 940 kilogramos y sería comercializado en Centroamérica superando un valor de 28 mil millones de pesos en promedio.
Junto con la cocaína fueron incautado además dos radios de comunicaciones, dos sintonizadores automáticos de antena, dos motores de 75HP y la embarcación en la que se pretendía sacar el estupefaciente de la región.
Por su parte la Fuerza Pública en el pacifico nariñense mantendrá los controles fluviales, terrestres y aéreos que permiten una lucha ofensiva y contundente contra el narcotráfico y todos sus eslabones, así como se mantendrá las operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para neutralizar los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Hércules
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios