¡Gracias Halifax, gracias Nova Scotia y gracias Canadá!
Muy exitosa fue la recalada del buque insignia de la Armada de Colombia en la hermosa ciudad de Halifax, provincia de Nova Scotia - Canadá. Los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y la tripulación del Buque Escuela ARC “Gloria” ofrecieron a todos los visitantes una inolvidable experiencia de lo mejor de Colombia, a través de las actividades oficiales y de las muestras culturales qué se llevaron a cabo para autoridades y visitantes. De esta forma la unidad contribuye a la consolidación del buen nombre del país en el exterior y a la materialización de los objetivos estratégicos nacionales.
Durante su estadía en Halifax, el Buque Escuela ARC “Gloria” recibió más de 11 mil visitantes. Así mismo, se realizaron visitas profesionales a diferentes unidades militares de las Fuerzas Militares de Canadá en esta región y eventos deportivos de integración entre marinos canadienses y colombianos. Tripulación y alumnos también tuvieron la oportunidad de disfrutar de recorridos guiados por las principales atracciones turísticas y lugares de interés, experiencia única para mejorar el conocimiento sobre el desarrollo marítimo de la región.
Actualmente el velero se encuentra navegando con destino a la histórica ciudad de Boston, estado de Massachusetts, en la unión americana. El embajador flotante de Colombia en los mares del mundo atracará en el muelle Charleston Navy Yard Pier 1 y estará abierto al público entre las 9 a.m. y las 10 p.m., desde el 22 al 25 de agosto. Durante su estadía, llevará a cabo una agenda de actos culturales y eventos protocolarios con el fin de mostrar lo más representativo del país, así como los valores que representa la juventud colombiana que ha elegido la carrera naval como proyecto de vida.
El Buque Escuela ARC “Gloria” es una muestra itinerante de la cultura nacional que promueve la buena imagen del país en el mundo, lleva un mensaje de hermandad a lo largo y ancho de los océanos del globo, fortalece los lazos de amistad y cooperación con otras naciones, y es un símbolo de orgullo nacional, además de un medio para difundir la identidad colombiana.
Los Marinos de Colombia embarcados en el Buque Escuela ARC “Gloria” tendrán el privilegio de atender a los visitantes y realizar recorridos guiados por las cubiertas de esta emblemática unidad, así como de representar bailes típicos de la región y de recibir con el entusiasmo y la alegría que caracteriza a los colombianos y a todos los invitados que deseen conocer más a fondo la cultura y valores colombianos.
Autor: prensa – Armada de Colombia